CDMX lanza Chatbot, podrás hacer tramites por WhatsApp
La Ciudad de México ha dado un salto cualitativo en la atención ciudadana con la introducción de su último avance tecnológico: el Chatbot «El chat para todo». Este servicio, integrado con el centro de contacto ciudadano LOCATEL, ofrece la capacidad de realizar más de 515 trámites desde un dispositivo móvil, simplemente enviando un mensaje de texto por WhatsApp.
Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que esta herramienta permite una atención más rápida y directa entre los habitantes y el gobierno capitalino, fomentando la digitalización y automatización de procesos en la relación gobierno-ciudadanía.
Al enviar la palabra «HOLA» al número 55 5658-1111 de LOCATEL, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de servicios, desde el refrendo de la tarjeta de circulación hasta la renovación de la licencia de manejo tipo A. Además, tienen la posibilidad de realizar reportes al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y consultar información sobre trámites oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.